Uso del guión en la URL



url amigable. cuando usar guion bajo o guion medio
Todos los
artículos en
un solo click

blog seo audiovisual diseno marketing noticias redes sociales

Uso del guión medio o guión bajo en las URL

Dependiendo al profesional del SEO que preguntes, te dirán que usar el guión medio es más recomendable que usar el guión bajo en la construcción de nuestras URLs y viceversa. Incluso te encontrarás algunos que te dirán que simplemente es una cuestión de estética, pero en realidad no lo es. Para salir de la duda siempre es aconsejable escuchar a los expertos, y en este caso es Matt Cutts, Director de Departamento en Google, quien lo explica en el vídeo que os he dejado al final del post. Como veréis la explicación que hace del uso de los separadores en las URL es bastante sencilla.

Uso del guión medio en las URL

El guión medio lo utilizaremos para separar las palabras de la URL cuando nuestra intención sea que los robots las indexe por separado, conservando cada una de las palabras su propio significado. Habitualmente suele utilizarse siempre el guión medio, a no ser que en la URL estemos utilizando el nombre de personas, ciudadades, palabras que identifiquen hechos históricos... Ejemplo: www.dominio/hoteles-familiares-Mallorca

En este caso le estamos diciendo a los robots de los buscadores que indexen cada una de las palabras por separado, manteniendo todas ellas su significado propio.

Uso del guión bajo en las URL

El guión bajo lo utilizaremos cuando nuestra intención sea que los robots indexen las palabras de forma conjunta, es decir, cuando de otra forma las palabras perderían su significado por separado. Ejemplo: www.dominio/hoteles-familiares-Playa_del_Carmen

En este caso le estamos diciendo a los robots de los buscadores que indexen por separado "hoteles" y "familiares" porque cada una de las palabras tienen un significado por separado. Y por otro lado les estamos indicando que indexen "Playa del Carmen" de forma conjunta, porque si utilizasemos el guión medio entenderían por un lado "Playa" y por otro "Carmen", mientras que a nosotros nos interesa el significado conjunto.

***

Otros artículos

También puede interesarte...

Articulo blog seo video posicionar
SEO
Posicionar Vídeos

Aprende a optimizar y posicionar tus vídeos fácilmente.

Leer más

Articulo blog keyword long tail
SEO
Palabras Long Tail

¿Qué son y cómo se utilizan las Palabras Clave Long Tail?

Leer más

Articulo blog facebook tamano imagenes
REDES SOCIALES
Tamaño imágenes Facebook

Optimiza correctamente tus imágenes para usar en Facebook.

Leer más

Articulo Blog tabla salarial tecnicos audiovisuales 2017
NOTICIAS
Tabla Salarial Audiovisual

Ya está aquí la Tabla Salarial de Técnicos Audiovisuales 2017.

Leer más