SEO VÍDEO MARKETING


Gana visibilidad e impulsa tu negocio
Servicios SEO
NOËL GALLARDO
SEO EN VÍDEO
En 2019 el vídeo supondrá el 80% del tráfico en Internet, con lo cual es muy importante realizar una buena estrategia de vídeo para dar a conocer nuestro negocio e impulsarlo hacia la cima. El contenido multimedia es muy importante ya que favorece el aumento del tiempo que los usuarios permanecerán en nuestra página, contribuyendo esto a un posicionamiento natural y convirtiéndose en un indicador de calidad de nuestra página.
Los vídeos facilitan mucha información en poco tiempo, son más entretenidos que leer y son susceptibles de ser compartidos por los usuarios. Esto ayudará a generar tráfico hacia nuestra web y a conseguir más conversiones, ya que un vídeo conseguirá hacer nuestros productos mucho más atractivos.

DÓNDE DISTRIBUIR NUESTROS VÍDEOS
- Youtube.
- Vimeo.
- Web propia.

CÓMO POSICIONAR NUESTROS VÍDEOS
Para posicionar nuestros vídeos tenemos que tener en cuenta los siguientes elementos:
- Analizar la competencia: Es importante saber como trabaja el contenido audiovisual nuestra competencia, dónde distribuye sus vídeos y cómo aplica el Seo.
- Crear contenido de calidad: No todo vale. Los vídeos tienen que tener una buena calidad de imagen y audio, además de ser útiles para los usuarios.
- Nombrar correctamente el vídeo: Describir de qué va el vídeo y utilizar palabras clave.
- Crear un título sugerente: Necesitamos un título con "gancho" para atraer a los usuarios. Un buen título y un mal contenido pueden generar desconfianza hacia una marca. Podemos utilizar aquellas palabras clave por las que queremos posicionar.
- Descripción del vídeo: Ha de ser amena y concisa, aprovechando para insertar nuestras palabras clave. Las primeras líneas han de ser las más relevantes, donde aprovecharemos para insertar un link hacia nuestra página.
- Etiquetas: Facilitan que nuestro vídeo sea encontrado en las búsquedas de los usuarios. Han de ser descriptivas y hacer uso de palabras clave.
- Categiría: Tenemos que incluir nuestro vídeo dentro de la categoria correcta, para que sea fácilmente indexado por los buscadores y lo muestre a los usuarios correctos.
- Miniatura del vídeo: Debemos elegir correctamente, ya que es la primera imagen que verán los usuarios. Es aconsejable diseñarla expresamente para el vídeo, teniendo en cuenta que en esta imagen también podremos aplicar técnicas Seo.
- Geolocalización: Es muy importante geolocalizar nuestros vídeos, ya que esto lo vinculará a Google Maps, Google Plus y Google My Business.

Si necesitas más información no dejes de visitar la sección Servicios o ponte en contacto conmigo.



SEO DE IMÁGENES


El valor de las Imágenes
Servicios SEO
NOËL GALLARDO
SEO EN IMÁGENES
Una imagen vende más que mil palabras y Google lo sabe. Por lo tanto nuestra tarea es hacerle entender a Google de qué van nuestras imágenes, ayudándonos esto a optimizar el posicionamiento de nuestra web.

El SEO ON PAGE son todas aquellas acciones que se llevan a cabo internamente en una web, con el objetivo de mejorar el posicionamiento o visibilidad de la misma en los motores de búsqueda: Googloe, Bing, Yahoo... Si llevamos a cabo un buen SEO On Page ayudamos a mejorar nuestro ránking orgánico y nuestro SEO Local. Gracias al Seo on Page hacemos la vida fácil a los búscadores, que podrán entender mejor nuestras webs e indexarán más rápidamente nuestras páginas y las clasificarán según nos interese a nosotros.

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN EL SEO DE IMÁGENES:
- Nombre de las imágenes: Ha de ser descriptivo, conciso e incluir las palabras clave por las que queremos posicionar.
- Formato: Usar siempre JPG, PNG, SVG y GIF
- Tamaño: Las imágenes pesadas son las responsables de que una web tarde en cargar. Las imágenes se han de optimizar, reduciendo su tamaña al máximo sin perder calidad. No permitas nunca que tu CMS se encargue de reescalar las imágenes.
- Etiqueta Title: debe ser descriptiva y contener la palabra clave por la que queremos posicionar.
- Texto alternativo Alt: Debe contener una descripción concisa de la imagen, incluyendo las palabras clave que nos interesen. Este texto es el que utilizan los buscadores para saber qué muestra una imagen.
- Atributo Longdesc: Es un complemento al atributo "alt", utilizado para incluir una descripción más larga. Ha de contener las palabras clave que nos interesan posicionar.
- Datos Exif: Son datos que se utilizan para informar sobre todo de elementos técnicos de cómo ha sido tomada la imagen. Los buscadores no consideran una información de peso estos datos, pero pueden influir positivamente en nuestra relevancia. Es aconsejable utilizarlos si subimos nuestras imágenes a Pinterest, Flikr...
- Contexto de la imagen: Las imágenes han de estar rodeadas de un texto que guarde relación con las misma. Podemos utilizar pies de fotos, encabezados...
- Geolocalización de imágenes: Ayuda a mejorar el Seo Local, ya que nos vinculará con Google Maps, Google Plys y Google My Business.

Si necesitas más información no dejes de visitar la sección Servicios o ponte en contacto conmigo.