SEO


Mejora la visibilidad de tu Web
Servicios SEO
NOËL GALLARDO
SEO
SEO (Search Engine Optimizacion) es una disciplina que utiliza una serie de técnicas para optimizar un sitio web, con el objetivo de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Estas técnicas se pueden dividir en Seo On Page y en Seo Off Page. El Seo On Page se centra en factores internos de la web, mientras que el Seo Off Page se centra en factores externos.

FACTORES DE LOS QUE DEPENDE EL POSICIONAMIENTO DE UNA WEB
El posicionamiento de una página web puede depender de cientos de factores. En Google, por ejemplo, tienen en cuenta más de 200 factores a la hora de posicionar una página. Y siempre hemos de tener presente que estos factores están en continuo cambio, ya que los algoritmos de los buscadores se actualizan constantemente para mejorar la experiencia del usuario.
Esto no quiere decir que tengamos que cumplir exactamente con los más de 200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar nuestra página, aunque realmente sería perfecto, pero si que tenemos que cumplir con aquellos más importantes y que nos podamos permitir en función de nuestros recursos y posibilidades. Teniendo esto en cuenta hay 4 factores que son básicos y que por lo tanto siempre debemos tener en consideración: palabras clave, relevancia, popularidad e indexabilidad

PALABRAS CLAVE:
Las palabras clave, en ingles "Keywords", son las preguntas que los usuarios formulan en los buscadores y que estos a través de su algoritmo responden mostrando unas u otras páginas web. Los buscadores mostraran las páginas en función de la relevancia que estas tengan. Nosotros lo que debemos hacer es utilizar, de forma idónea, las palabras clave dentro de nuestro contenido. Para ello es necesario llevar a cabo un exhaustivo estudio de palabras clave mediante una "Keyword Research", para saber cómo buscan los usuarios y para conocer qué hace nuestra competencia para posicionar sus webs.

RELEVANCIA:
La relevancia es la correspondencia entre las palabras clave que los usuarios introducen en sus consultas y el contenido y códidgo de la web a la que acceden. Cuanto más relevantes consigamos ser para las búsquedas que hacen los usuarios, mayor presencia tendrá nuestra web en las páginas de resultados de los buscadores. Por lo tanto, si nuestra web es relevante será más visible, y en consecuencia nuestra web atraerá más tráfico.

POPULARIDAD
También conocidad como Autoridad, la popularidad es el prestigio de una web frente a la competencia. Es decir, los buscadores tienen en cuenta el valor y la calidad de la web a partir de diferentes factores.
Hasta hace unos años el indicador de popularidad o autoridad que se tenía en cuenta era el PageRank de Google, pero hace tiempo dejó de actulizarse y dicen, aunque no te lo creas, que no se usa. Así que ahora para medir la popularidad podemos tener en cuenta el Domain Autority y el Page Autority de SeoMoz. El Domain Autority (autoridad del dominio), nos indicado la probabilidad que tiene el dominio de posicionar bien en los buscadores. Mientras que el Page Autority (autoridad de página), nos indica la probabilidad de una página de clasificarse bien en las búsquedas.

INDEXABILIDAD La indexabilidad de una web se refiere a la facilidad con la que los buscadores encontrarán y rastrearán una página web. Nosotros tenemos que ser capaces de facilitar este trabajo a los buscadores, para que estos puedan clasificar las páginas y clasificarlas en sus índices, para posteriormente mostrarla a los usuarios.

Si necesitas más información no dejes de visitar la sección Servicios o ponte en contacto conmigo.



SEO ON PAGE


Hazle la vida fácil a Google
SEO On Page. Servicios SEO
NOËL GALLARDO
SEO ON PAGE
El SEO ON PAGE son todas aquellas acciones que se llevan a cabo internamente en una web, con el objetivo de mejorar el posicionamiento o visibilidad de la misma en los motores de búsqueda: Googloe, Bing, Yahoo... Si llevamos a cabo un buen SEO On Page ayudamos a mejorar nuestro ránking orgánico y nuestro SEO Local. Gracias al Seo on Page hacemos la vida fácil a los búscadores, que podrán entender mejor nuestras webs e indexarán más rápidamente nuestras páginas y las clasificarán según nos interese a nosotros.

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN EL SEO ON PAGE
- Keywords: En nuestro contenido deben aparecer las palabras clave por las que nos interesa posicionar, pero usándolas con moderación y teniendo en cuenta la densidad de palabras clave.
- Etiquetas: Los buscadores utilizan estos elementos para determinar la relevancia temática de cada página e indexarlas en función de los intereses de los usuarios. Por un lado encontramos las etiquetas visibles en los resultados de búsqueda: Título, URL y Meta Description. Y por otro encontramos las etiquetas que son visibles en el contenido de nuestras páginas: encabezados, imágenes, enlaces internos y externos, negritas, cursivas, atributo alt...
- Optimización para dispositivos móviles: Una página web debe estar optimizada para visualizarse correctamente en cualquier dispositivo móvil. Este es un requisito esencial para asegurarnos una importante presencia online. Además Google premia a los sitios web optimizados para estos dispositivos, mejorando su posicionamiento en las búsquedas móviles.
- Contenido Multimedia: es de agradecer utilizar imágenes y vídeos con nuestros textos, ya que de este modo estamos enriqueciendo nuestro contenido. Funciona muy bien incluir infografias que ayuden a los usuarios a comprender de lo que hablamos y embeder vídeos de Youtube, aportándo tráfico de calidad a nuestra web.
- Links salientes: Los links no solo ayudan en el Seo Off Page, sino que también son importantes tenerlos en cuenta en el Seo On Page. Un buen contenido va acompañado de referencias, con lo cual conseguimos dar credibilidad a nuestro contenido. Se ha de tener en cuenta que no se puede enlazar a "cualquiera", sino que siempre que pongamos un enlace tendrá que ser a una página tan o más importante como la nuestra, con la que tiene que mantener una relación temática. Nuestros enlaces podrán ser "follow" o "no follow", es decir, podrán transmitir o no parte de nuestra fuerza a la página enlazada.

OTROS ELEMENTOS IMPORTANTES EN EL SEO ON PAGE:
Otros elementos importantes a tener en cuenta en nuestro Seo On Page son los enlaces internos, la velocidad de carga de nuestra web, los botones de social media, las redirecciones, la canonicalización de las URLs, la arquitectura de la web, el sitemap...

Si necesitas más información no dejes de visitar la sección Servicios o ponte en contacto conmigo.



SEO OFF PAGE


Estrategía Linkbuilding
SEO Off Page. Servicios SEO
NOËL GALLARDO
SEO OFF PAGE
El SEO OFF PAGE son todas aquellas técnicas que se ocupan de los factores externos a nuestra página con el objetivo de lograr enlaces externos que apunten a nuestra página, para mejorar su posicionamiento orgánica en los buscadores. El Seo on page es fundamental para crear los cimientos de un buen posicionamiento, pero es el Seo off page el que contiene la mayor parte de los factores que influyen en el ranking de una página web. Se han de conseguir enlaces para nuestra web, teniendo en cuenta la cantidad y sobre todo su calidad. Esto nos ayudara´a ganar autoridad y subir posiciones en las búsquedas. Evidentemente no todos los enlaces tienen la misma importancia, ya que no es lo mismo un enlace de una autoridad reconocida como por ejemplo "Wikipedia", que el enlace de una página menos conocida que nos aportará enlaces de menor calidad como por ejemplo un blog. Además también es importante tener en cuenta si los enlaces son "follow" o "no follow", es decir, si los enlaces nos transfieren fuerza o no.
TIPOLOGÍA DE ENLACES
- Internos: Son aquellos enlaces que apuntan a un lugar diferente dentro del mismo sitio web. Con estos enlaces el usuario tiene la posibilidad de moverse másEn rápidamente por la página donde se encuentra.
- Salientes: Enlaces que apuntan a una página web externa. Los enlaces salientes se consideran enlaces entrantes para el sitio web que es apuntado.
- Entrantes: Enlaces ubicados en otras páginas web que apuntan hacia la nuestra.

CÓMO CONSEGUIR ENLACES CON UNA BUENA ESTRATEGIA LINKBUILDING:
- Blogs y foros: Crea tu propio blog y genera foros. Comenta en otros blogs de temática similar al de tu web y comenta en los foros, insertando enlaces que apunten a tu web.
- Agregadores de contenidos:: Utiliza agregadores de contenido de prestigio para dar visibilidad a tus artículos.
- Redes Sociales: Facebook, Twitter... Utiliza de forma eficaz las Redes Sociales, buscando la participación del resto de usuarios.
- Directorios: Haz que tu negocio aparezca en directorios de empresa.


Si necesitas más información no dejes de visitar la sección Servicios o ponte en contacto conmigo.